Programación Frecuencia RM

La música volverá en septiembre a las salas de conciertos con FrecuenciaRM

La música en directo volverá a las salas de conciertos en septiembre con las actuaciones de 29 bandas murcianas enmarcadas en la iniciativa ‘FrecuenciaRM’ del Plan CREA, la acción conjunta de la Consejería de Educación y Cultura y Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 50.000 euros a esta iniciativa. Los conciertos se retransmitirán en directo vía ‘streaming’, y además, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrá asistir a los eventos de forma presencial con un precio de entrada muy reducido, a 5€ en venta anticipada y 6€ en taquilla.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que “necesitamos la música en directo, volver a vivirla, y la colaboración con Murcia Live! en ‘FrecuenciaRM’ viene a facilitarlo. Es una necesidad que va más allá del mero placer, porque nunca debemos olvidar que la cultura es un sector productivo que genera economía y puestos de trabajo”.

El objetivo del proyecto es poner en valor todas las figuras que hacen posible que un concierto se lleve a cabo como, artistas, salas de conciertos, técnicos de sonido, iluminación y vídeo, personal de producción, agencias de comunicación y medios de promoción, entre otros. El programa se desarrollará en las salas Rem, Revólver, Garaje Beat Club, Spectrum y Musik.

La programación de ‘FrecuenciaRM’ tuvo un concierto de lanzamiento a finales de junio con la actuación de MAVICA & PBSR en Sala Rem, y se reactiva el martes 1 de septiembre con LOS MALINCHES en Sala Revólver y KRACAUER en Sala Rem; el miércoles 2 es el turno de THE GOLDEN LIPS en Revólver y NOISE BOX en Rem; y el jueves 3 COPPER AGE en Revólver y LOS MARAÑONES en Rem.

La siguiente semana, el martes 8 DOBLE ESFERA toca en Garaje Beat Club y TURBORIDER en Sala Spectrum; el miércoles 9 otra doble cita con LUDE en Garaje Beat Club y PEDRIÑANES 77 en Revólver. El jueves 10 será el turno de MALVARICHE en Garaje Beat Club e INJECTOR en Spectrum.

En la tercera semana de septiembre, el martes 15 actúan CHANTRICE en Sala Spectrum y GLAS en Rem; el miércoles 16 VELKHANOS salta al escenario de Spectrum y REY LOBO al de Sala Musik; el jueves 17 serán las actuaciones de LA PLAZA en Garaje Beat Club y AA MAMÁ en Musik.

JAMONES CON TACONES en Garaje Beat Club y JARO CRISTO & SIN H en Musik actúan el martes 22 de septiembre; y al día siguiente, miércoles 23, es el turno de MEZ-K en Garaje Beat Club y de LE MUR en Sala Musik. El jueves 24 tendrán lugar los conciertos de DEMISED en Spectrum y ROAD RAMOS en Sala Musik.

La programación de ‘FrecuenciaRM’ se completa con PÁJARA REY en Garaje Beat Club y CLAIM en la Sala Rem el martes 29 de septiembre; y el miércoles 30 triple cita para concluir con BETO & DJ FIGU en Garaje Beat Club, MOODY SAKE en Revólver y MARÍA DE JUAN en la Sala Rem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba