Asociación de Salas de la Región de Murcia

La Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia nació con la misión de estructurar el sector de los locales privados dedicados a la programación de música en directo, ejerciendo una representatividad adecuada para poder dirigirse a las instituciones como organismo autónomo, englobando y representando a todas y cada una de las salas de conciertos existentes en la comunidad autónoma, con la intención de lograr el reconocimiento cultural de las salas de conciertos privadas ante las administraciones culturales locales y autonómica, siendo la máxima representación del colectivo de las salas de música en vivo de la Región de Murcia ante los diferentes ayuntamientos, la Consejería de Cultura, entidades de gestión como SGAE, AIE o AGEDI, ante el Ministerio de Cultura y ante los organismos europeos.

El objetivo fundamental es la puesta en valor del trabajo que vienen desarrollando las salas de conciertos en la Región de Murcia, la promoción, comunicación y difusión de sus programaciones de música en vivo, favorecer la creación y mantenimiento de estos espacios de cultura y la integración de sus actividades y equipamientos en el tejido cultural de los municipios, la Comunidad Autónoma y el Estado, mediante la creación de circuitos de trabajo y mecanismos de difusión conjuntos y comunes, promoviendo la visión colectiva de las salas de conciertos a fin de equipararlas con instituciones culturales, reconociéndolas como una parte fundamental del patrimonio cultural de la Región de Murcia y sus municipios.

La Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, a nivel autonómico, forma parte de Hostemurla Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia. A nivel nacional, la asociación forma parte de ACCES, la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo, con representación en su Junta Directiva, y de ES_MÚSICA, la Federación de la Música de España. Y a nivel europeo, la asociación forma parte de Live DMA, la Federación Europea de Asociaciones de Salas de Música en Directo y Festivales.

NUESTRA MISIÓN

Murcia Live! tiene una misión estratégica clara y definida, la estructuración y profesionalización del sector de los establecimientos públicos que programan música en directo, a través de la formación permanente y el reconocimiento de los profesionales del sector, así como la representación ante las diferentes instituciones y organizaciones de las salas de música en vivo, y como su asesoramiento en los diferentes aspectos jurídicos, económicos, artísticos y culturales.

NUESTRO OBJETIVO

    • Estructuración del sector.
    • Representación del colectivo de las salas de música en vivo de la Región de Murcia ante los diferentes ayuntamientos, la Consejería de Cultura, entidades de gestión como SGAE, AIE o AGEDI, ante el Ministerio de Cultura y ante los organismos europeos.
    • Lograr el reconocimiento cultural de las salas de conciertos y su labor en el desarrollo de nuevos talentos, así como su aportación a la oferta cultural y turística de la Región de Murcia.
    • Homogeneización y regulación de la actividad de música en directo en establecimientos públicos.
    • Promoción, comunicación y difusión de los eventos de música en vivo programados en las salas.
    • Favorecer la creación y mantenimiento de espacios para la música en vivo en la Región de Murcia.
    • Promover el asociacionismo de las salas de música en vivo en la Región de Murcia y el intercambio de experiencias con otras comunidades autónomas y otros países, favoreciendo la comunicación y el trabajo común.
    • Apoyo, ayuda y asesoramiento legal en temas de contratación de artistas, IVA o Seguridad Social, normativas, relaciones institucionales y ayudas.
    • Participación en circuitos estatales como GPS, AIEnRUTA o el Día de la Música, así como en actividades y programas europeos relacionados con el sector a través de Live DMA.
    • Realización de una encuesta anual entre sus salas asociadas con el fin de disponer de datos globales del sector para poner en valor la importancia de las salas de conciertos desde el punto de vista económico.
    • Favorecer la regulación laboral de los músicos que actúan en las salas de conciertos.

¿QUÉ TE OFRECE MURCIA LIVE!?

Los socios de Murcia Live! lo son también de Hostemur, ACCES, ES_MÚSICA y Live DMA. Reciben información de primera mano de todo lo referente al sector, y se mantienen en contacto con propietarios y programadores de salas de conciertos de toda Europa.

ACCES tiene un convenio con SGAE que ofrece condiciones especiales a sus asociados.

Los socios de Murcia Live! son invitados a participar de forma gratuita en el Congreso Estatal de Salas de Música en Directo de ACCES y en el Congreso Internacional de Salas de Música en Directo de Primavera Pro (Barcelona), y tienen descuentos especiales para asistir a las principales ferias del sector, como BIME Pro (Bilbao), Monkey Week (Sevilla) o Mercat de Música Viva (Vic).

Si programas música en directo en tu establecimiento no lo dudes, asóciate. La unión hace la fuerza.

JUNTA DIRECTIVA:

PRESIDENTE: Isaac Vivero

  • CEO de Garaje Beat Club y Factor Q.
  • Production manager de los festivales Leyendas del Rock, Rabolagartija, Rivas Rock, Revolution Rivas Fest, F*ck Censorship y Breva Rock.
  • Production Manager de Run To The Hills.
  • Local production manager en Murcia de Madness Live!.
  • Vocal de la Junta Directiva de ACCES y Hostemur.

VICEPRESIDENTE: Pedro Alarcón

  • CEO de Sala Rem, Sala Revolver, Bar Republika y Bizz’art.
  • Presidente de la Asociación de Discotecas de la Región de Murcia.
  • Vocal de la Junta Directiva de Fasyde y Hostemur.

SECRETARIA: May Carrión

  • Programadora de Sala Musik.
  • Responsable de prensa y community manager de Ibolele Producciones.
  • Fotógrafa profesional.

TESORERO: Alberto Vegara

  • Programador de Sala Rem.
  • CEO de Monkey Pro y Compralaentrada.com

Patrocina:

Scroll hacia arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol