Inicio Agenda de conciertos THE SPEEDWAYS + HIGINIO

THE SPEEDWAYS + HIGINIO

The Speedways + Higinio

The Speedways

Los nuevos chicos de oro del Power Pop británico están de vuelta con su nuevo álbum “Talk Of The Town”, tercero de su carrera, en el que vuelven a dar un paso al frente como los grandes “hit makers” a nivel mundial que ya son y que verá a la luz en Noviembre de este año, presentándolo en España del 1 al 5 de Febrero de 2023.

Originalmente concebido como un proyecto de estudio por el cantante y compositor Matthew Julian, The Speedways se convirtió en una banda al completo, con miembros de Godfathers o Los Pepes, pocas semanas antes de su legendario primer concierto, en el Pump It Up Weekender en el verano de 2018. El álbum debut “Just Another Regular Summer” se mostró como una versión más profunda y personal del género powerpop que la de sus contemporáneos, con su estilo “Ronettes punk” que mete en la batidora elementos de Tom Petty, Phil Spector o The Exploding Hearts en 12 canciones inolvidables de desamor y anhelo.

Una serie de conciertos en el Reino Unido abriendo para Giuda, The Fleshtones, The Zeros o Protex cimentaron su creciente reputación como las últimas sensaciones del power pop británico, mientras que en 2019 se embarcaron en sus primeras fechas europeas, llevando su música al extranjero por primera vez.

Desde entonces, han publicado varios singles, todos agotados rápidamente y su aclamado segundo álbum, “Radio Sounds” (2020), que fue calificado como “el mejor álbum de power pop en años” por la prensa británica. En junio de 2021 publicaron un nuevo EP de 10″, “Borrowed & Blue”, que recoge cinco versiones. Su reciente lanzamiento, un 7″ (“Shoulda Known” / “A Drop In The Ocean”) es un adelanto del citado tercer album “Talk of the Town”.

En sus tres primeras giras por España han colgado el cartel de “sold out” en diferentes ocasiones, y la fama y demanda de la banda ha ido aumentando. El pasado mes de septiembre pasaron por “Los Conciertos de Radio 3” y ya está en el horno el que va a suponer su tercer larga duración, “Talk of the Town”. Ni se te ocurra perdértelos.

 

Higinio

Buenos en nada. “Rickenbackers, polos deportivos, discos de negros, clase obrera y ganas de bailar. Dexys, The Jam, Undertones, The Housemartins y The Clash”. Podrían ser las palabras que definieran a tu grupo preferido, y realmente lo son. Así presentó el ilustre Ángel Sopena en su programa a Higinio cuando los estuvo en el estudio para presentar la antología de sus canciones, ese disco que no salió en su día, pero que ha salido en 2019, de la mano de Hurrah! Música, para gozo y disfrute de cualquiera que ponga el flamante disco a girar en su plato.

El disco recopila las mejores canciones del (ahora) quinteto murciano. Un disco que probablemente debió salir en su día, pero que, para recompensar el tiempo de espera, ha sido publicado en una cuidadísima edición en vinilo que incluye insert, fanzine y CD, para que no haya excusa posible para hacerse con el disco más efervescente del 2019.

Del diseño se ha encargado el equipo Ameba, que suelen dar siempre en el clavo, mientras que de la masterización se encargo el Joe Meek de Arganzuela, Manuel Delia. Las grabaciones fueron obra de José Alberto Beltrán y el resultado es uno de los discos más chulos publicados en Murcia en el siglo en curso.

Higinio nacieron en 2004, se puede decir que son un supergrupo (sus miembros habían rozado la gloria con  otros grupos como Vacaciones, Remo Persutti, Los Megatones, The Runarounds, M76…), pero a la vez se trata del proyecto más ambicioso de Carlos Serrano, Un Kevin Rowland de la Huerta, pero con mucho mejor carácter. Letras inspiradas, una potente base rítmica, las guitarras que entran afiladas cuando tocan, y esas melodías capaces de avergonzar a los grupos que sobrevuelan cada composición (desde XTC a The Jam, pasando por The Violent Femmes, Los Flechazos o The Wedding Present).

Otro de los fuertes del grupo es cuando llevan las canciones al escenario. No fallan, nunca. Os lo pueden decir los grupos con los que han compartido tablas. Salir a tocar después de Higinio no resulta nada fácil, y en este Festival vais a ser testigos de ello.

Lo dicho, tu grupo favorito.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

04 Feb 2023

Hora

9:30 pm

Coste

€12.00
Sala Musik

Localización

Sala Musik
Plaza de Toros de Murcia, Ronda de Garay 48, 30003 Murcia
Web
https://www.facebook.com/MusikMurcia/
Categoría

Siguiente repetición

Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol