Inicio Agenda de conciertos RISA BRANCH “SINGS BILLIE HOLIDAY”

RISA BRANCH “SINGS BILLIE HOLIDAY”

RISA BRANCH “SINGS BILLIE HOLIDAY”

Musicians
Risa Branch, voz
Enric Peidro, saxo tenor
Sergio Albentosa, órgano hammond
Carles Pérez, batería

 

Sobre Risa Branch 
Dentro de la vida de la vocalista neoyorquina Risa Branch, su álbum debut en el mundo del Jazz I Thought About You supone un punto de inflexión significativo. Tras años de perfeccionar sus habilidades y su sensibilidad musical en el vibrante panorama musical independiente de Vancouver (Columbia Británica), el nuevo álbum de la cantante demuestra su gran preparación y su disposición a adoptar, con su propio estilo original, la intimidad y el dinamismo de la mejor tradición del Jazz vocal. 
Risa es hoy una artista cuyas experiencias pasadas la han preparado para unirse al lenguaje del jazz con sinceridad, autenticidad y sofisticación: Una mujer del siglo XXI con convicciones claras sobre su potencial y su capacidad para buscar su lugar en la escena del jazz internacional. 
Aunque técnicamente es el debut de Risa en el mundo del jazz, I Thought About You representa una vuelta a sus raíces a través de una inmersión total en las texturas y el sentimiento del género. La calidez y la honestidad del enfoque lírico de Risa y la profunda humanidad que expone al interpretar los estándares de jazz se deben, tal vez, al sus orígenes en Dallas, Texas, la ciudad que la crió. 
De forma directa e innegable, las raíces sureñas de Risa le enseñaron a cantar, a sentir y a expresar el poder emocional de su instrumento. Hoy día la pureza vocal de Risa y su timbre único -que contiene dulzura y alma a partes iguales- han conseguido recordar a los oyentes épocas casi olvidadas de la tradición del jazz vocal. No es de extrañar que su voz se compare a menudo con la de iconos como Billie Holliday o Nina Simone, entre muchas otras mujeres cuya determinación, franqueza y talento, abrieron el camino por el que Branch se encuentra transitando hoy día. 
Con una interesante combinación de arreglos originales, “standards” e interpretaciones de diversos estilos dentro de las vetas del jazz tradicional y el swing , I Thought About You, da la bienvenida a los oyentes la vitalidad y el ingenio del espacio musical de Branch a la vez intemporal y contemporáneo.

 

Avalando la calidad de la artista, vemos al ingeniero de sonido ganador de 12 premios Grammy, Jay Newland firmar la producción técnica del álbum. 
Notablemente inspirado en la rica herencia musical del jazz tradicional a la que pertenece por derecho propio, a los pocos minutos de escuchar I Thought About You, queda claro que musicalmente, Risa Branch es una de las promesas mas firmes del jazz neoyorkino y por extension, del jazz tradicional contemporáneo.
La prensa ha dicho…
Branch tiene el talento y la clase necesaria para convertirse en la heredera indiscutible de Billie Holiday.  Su carrera no ha hecho más que empezar. – Geoff Simpkins, The Jazz Gazzette. –
El álbum debut de Risa Branch deja claro que, estamos ante una de las más jóvenes e interesantes voces del jazz actual y dada su juventud, su carrera apenas acaba de empezar y nos reserva muchas sorpresas. 
“Con una voz tan ágil y sutil como poderosa, un tono impecable y una gran maestría rítmica, con tan solo escuchar unos pocos compases del nuevo trabajo de Risa Branch vienen a la mente ecos de Billie Holiday, Lena Horne, Ella Fitzgerald y muchas otras vocalistas míticas. 
A lo largo de este álbum, Branch navega con soltura y naturalidad por el árbol de la musica afroamericana del pasado siglo” – Dave Doyle-The Syncopated Times. Junio 2020.

Fecha

26 Jun 2022
Finalizdo!

Hora

10:30 pm

Coste

€14.00
Jazzazza Jazz Club

Localización

Jazzazza Jazz Club
Calle Ramón y Cajal 4, Aljezares 30157 - Murcia
Web
https://www.jazzazza.com/

Siguiente repetición

Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol