Igor Lumpert Quartet Feat. Leo Genovese
Igor Lumpert, saxo tenor / Leo Genovese, piano / Philipp Zarfl, contrabajo / Gerald Cleaver, batería
El saxofonista y compositor esloveno Igor Lumpert actuará en formación de cuarteto por vez primera en Jazzazza Jazz Club el próximo viernes 24 de abril.
Lumpert es una de las figuras más respetadas e influyentes de la escena neoyorquina. Su influencia y su voz son fundamentales para entender la fusión entre las raíces europeas y el jazz contemporáneo de Nueva York. Su obra es puro John Coltrane y Wayne Shorter, canalizando el espíritu de estos maestros en composiciones que se mueven con fluidez entre la sensibilidad de Europa del Este y la improvisación del jazz moderno.
Ha actuado con figuras destacadas como Reggie Workman, Robert Glasper, Chico Hamilton, Chris Cheek o Nasheet Waits, entre otros.
En esta gira presenta su trabajo “Resistance of the Earth”, un álbum muy elogiado por la critica especializada, que lo define como una declaración reflexiva y poderosa de música original que combina intensidad, intelectualidad y sensibilidad, en un homenaje al jazz más puro.
Lumpert estará acompañado de un cuarteto de lujo, con el gran pianista y ganador de un Grammy Leo Genovese, el bajista Philip Zafrl y el baterista Gerald Cleaver, que trasladan al directo la poderosa energía, espontaneidad y el dinamismo puro del álbum.