
BUM MOTION CLUB (ACÚSTICO) – Microsonidos
BUM MOTION CLUB (ACÚSTICO)
Sobre las bases de uno de los sonidos más personales del panorama nacional, Bum Motion Club presentan un primer álbum en el que dan un paso más en contundencia con respecto a sus dos EPs anteriores. Entre el postpunk, el dream pop y el shoegaze, Bum Motion Club se definen por aquello que muchas veces se echa en falta: originalidad.
Su nuevo trabajo, «Claridad y Laureles«, es un disco de claroscuros: distorsiones cortantes, melodías adictivas, ensoñaciones dreamwave y lírica punzante. Es también la confirmación de lo que ya venían anunciando a gritos tras su ópera prima, «Delta» y su continuación en forma de EP, «Niebla»: en Aranjuez se esconde uno de los secretos mejor guardados del universo de la música independiente actual.
«Claridad y Laureles» es un disco en el que todo funciona, como un mecanismo perfectamente engrasado y dirigido con puntería de francotirador y precisión de cirujano. Funciona la frialdad y sedosidad de los sonidos sintéticos; la épica urbana y nocturna; los estribillos ganadores con vocación de himno generacional; y la extraña luminosidad que atraviesa el disco, a menudo escondida tras capas y capas de densidad brumosa.
Bum Motion Club suenan genuinos, contundentes, inquietos y expansivos; y por suerte han sabido capturar a la perfección ese estado de gracia en forma de ocho canciones redondas que conforman uno de los discos más interesantes y completos publicados recientemente en este país.
